MI HISTORIA CON EL VEGANISMO
Especialidades
Consultoria online
Información básica nutricional vegana
Planificacion de menus personalizados
​
​
Desde hace 12 años salí de mi país, Venezuela, y he tenido la maravillosa experiencia de vivir en Asia. Al principio en India y después en Vietnam.
​
Al llegar a India no sabia aun lo que iba a significar esa experiencia en mi nuevo estilo de vida. Al llegar y ver todo aquel escenario tan diferente, tan exótico y extraño para mi tuve una especie de choque con una realidad paralela que en otra parte del planeta existía y yo ni siquiera sospechaba.
Al principio, tuve una reacción de rechazo y pensaba que todos allí estaban locos y que todo era correcto en el otro lado del mundo de donde yo venía ( considerando claro que hace 12 años las cosas en mi país eran muy diferentes que ahora en 2020 ) y después de esa etapa de resistencia sobrevino la llamada aceptación, en donde empecé realmente a aceptar algunas ideas y conceptos nuevos para mi. Uno de esas ideas fue ver anuncios de animales pidiendo que no los comieras o anuncios de animales de granjas sufriendo agobios por estar hacinados y encerrados en diminutas jaulas. Y les digo que muchas de estas ilustraciones estaban en restaurantes famosos y populares de comida rapida. En donde el comensal tenía a la vista lo que pasa con esos animales
que escoge comer.
Obviamente, es algo que nadie quiere ver mientras come. !Es una idea muy fea para degustar un delicioso pollo a la plancha! (ironia). Quién querría ver a esos animales enjaulados y sufriendo como antesala de su ejecución mientras son devorados sin sentir ningún remordimiento? Creo que nadie.
Eso me causaba mucha incomodidad pero aun en este momento se lo atribuía a la publicidad inoportuna de esos locales de comida o de los grupos religiosos que pululan por allí.
En este sentido, estando en ese país, empecé a ver a todas aquellas personas que por religión y verdadera devoción NO comían animales y basaban su dieta en vegetales, frutas y legumbres básicamente enriquecidos con las exóticas especias orientales tan características de India. Y todo eso fue una semilla que se quedó esperando el momento oportuno para crecer.
​
Ya en Vietnam, con la visita de mi hija y su cambio inesperado de alimentación ( que te cuento en el otro apartado de algo sobre mi), me hizo decidir de una vez por todas cambiar mi alimentación hasta llegar a una dieta prácticamente cruda (70/ 30) cuidando obviamente cumplir con los requerimientos nutricionales, aunque al principio cometí mucho errores y que te contaré en otro apartado por si te pudiera ayudar en algún momento.
Este camino cada vez es mas ancho y cada vez hay mas información disponible que nos puede aclarar dudas y mayor conocimiento.
Gracias por leerme.